viernes, 16 de marzo de 2012

¡¡FELICIDADES!!...





Cooperadores estamos de fiesta, sí, y creo que todos deberíamos de estar muy alegres….Después de haber soñado durante mucho tiempo os puedo presentar y lo hago con mucha ilusión este recién nacido “blog COODIMA”

Todos sabemos que un blog es un espacio personal donde su administrador "cuelga" con una frecuencia indeterminada pequeños artículos o comentarios sobre un tema en cuestión. Existen blogs especializados en un sólo tema, o abiertos a la variedad de contenidos como pretendo hacer con este…

Sin embargo, en un blog no sólo participa su "dueño" escribiendo y sus amigos leyendo. Un blog no es un periódico o revista. Un blog va más allá y permite el libre intercambio de ideas sobre temas determinados abiertos a discusión. Y es que realmente se trata de eso: de comentar. Yo propongo temas, doy mi punto de vista y vosotros hacéis comentarios al respecto de aquellos que os resulten curiosos, os sintáis identificados o por el contrario no estéis de acuerdo.

Las tareas/actividades que desenvuelve la Asociación, no sólo en España, sino también nuestros hermanos Cooperadores de otros países como Venezuela, Colombia-Ecuador, Perú, El Camerún, etc.  pasan muchas veces desapercibidas incluso por nosotros mismo que las llevamos a cabo sin valorarlas debidamente.

Así como tantos deseos, anhelos, expectativas que no llegan a ver la luz por falta de vías de comunicación.  Todo ello podrá tener a partir de ahora un cauce apropiado de Difusión.

Si todos nos comprometemos a comunicar lo que hacemos, unido se convertirá en algo tan sólido y fuerte que será imposible el ignorarlo, a la vez que nos hará sentirnos unidos y partícipes de las obras de los demás.  Y esto será motivo de ánimo y de mayor valoración de nuestra Asociación, a la vez que de estímulo para progresar en todo, dando una mayor Vitalidad y Difusión.

De una vez por todas debemos tomar conciencia de que tenemos que ser signo Profético en la Nueva Evangelización. Procurar un Laicado Corresponsable y Misionero. Tratar de ver que retos se nos plantean. Vivir nuestra Espiritualidad, dejar vivir a Cristo en nosotros, siendo presencia viva en el mundo, especialmente entre los pobres.

Para unir y multiplicar así el efecto del esfuerzo de cada uno, está este Blog COODIMA, y ni lo pregunto, cuento ya desde ahora con vuestra colaboración para enviar noticias, anécdotas, celebraciones, etc. Aunque os parezcan cosas pequeñas, como gotas de agua, su fuerza será mayor al juntarse con otras.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela, hermanos que alegría encontrar su blog, si bien es cierto que somos hermanos en Cristo y con una afinidad en el carisma de nuestros padres fundadores, Francisco y Soledad, saber de ustedes se siente como saber de alguien muy cercano de quien no tienes noticias....

    Que Jesús Divino Maestro los bendiga y les invitamos a visitar igualmente nuestro blog http://cooperadoresdeldivinomaestro.blogspot.com/

    ResponderEliminar